CONDICIONES GENERALES DE LA TARJETA AFFINITY CARD

La Tarjeta “AFFINITY CARD” (en adelante la “Tarjeta”) se regirá por las presentes Condiciones Generales contenidas en este Reglamento y en las que en lo sucesivo se establezcan.

1.- Titularidad

La Tarjeta es propiedad de UNOE BANK, S.A. (el “Banco”) y se emitirá con carácter personal e intransferible, teniendo el Titular el carácter de simple depositario de la misma. La Tarjeta se emitirá a nombre de una persona física (el “Titular”), cuyo nombre y firma habrán de constar en la Tarjeta.

El Titular podrá solicitar la expedición de Tarjetas Adicionales a nombre de otra/s persona/s por él designada/s con facultad para disponer mediante aquélla/s, con cargo a la cuenta de domiciliación designada, previa aceptación por éste/os de las presentes Condiciones Generales, y respondiendo todos ellos solidariamente frente al Banco.

2.- Funciones

La Tarjeta identifica al Titular ante los establecimientos del Grupo Inditex adheridos a la misma y constituye instrumento apto para realizar actos de disposición del crédito de acuerdo con el límite de disponibilidad que tenga asignado (“Límite Autorizado”) y demás condiciones y normas estipuladas. Se entiende por crédito disponible en cada momento la cifra que resulte de restar del Límite Autorizado el saldo dispuesto. Los actos de disposición del crédito concedido por el Banco estarán representados por compras y servicios prestados en los establecimientos adheridos, tanto presenciales como por medios electrónicos.

En relación con lo anterior, si las condiciones de uso de la Tarjeta para un nuevo establecimiento adherido fueran distintas de las contenidas en éstas Condiciones Generales, se comunicarán al Titular en la forma establecida en las mismas.

3.- Límite

El Titular autoriza al Banco a establecer un límite de crédito a la Tarjeta que le será comunicado al momento de su remisión. No obstante la autorización del Titular al Banco para la fijación del límite de crédito de la Tarjeta, el Titular podrá, en cualquier momento, pedir al Banco la reducción del límite de crédito en vigor o solicitarle la autorización, de acuerdo con sus criterios de riesgo, de un límite de crédito mayor.

Los límites de utilización, conocidos en cada momento por el Titular, no podrán ser excedidos salvo autorización del Banco, el cual podrá concederlo para favorecer, o no perjudicar, intereses del Titular, aceptando éste expresamente tal posibilidad. En el supuesto de incumplimiento por el Titular de las obligaciones de pago de la Tarjeta, el Banco podrá suspender la disponibilidad de la Tarjeta, siempre que se comunique tal medida al Titular.

En el supuesto de que se iniciara un procedimiento concursal respecto del Titular, bien a iniciativa del mismo o de un tercero, el límite disponible de la Tarjeta quedará reducido a cero automáticamente.

4.- Identificación

La realización de operaciones mediante la Tarjeta exigirá la presentación de la misma debidamente firmada y la identificación de su Titular, mediante su D.N.I. u otro documento análogo, cuando así se solicite, o claves técnicas facilitadas por el Banco, que tendrán la consideración de firma electrónica a todos los efectos. No podrán ser rechazadas las órdenes realizadas por el Titular mediante el uso de la Tarjeta cuando la correspondiente comunicación cumpla las especificaciones establecidas entre el Banco y el Titular.

5.- Importe de las operaciones

El Titular de la Tarjeta acepta como justificante del importe de las operaciones el que se expresa en la factura firmada por el mismo, ó el registro conservado en el soporte magnético correspondiente, y en caso de disposición por teléfono (si las hubiere) el comprobante de la transferencia en su cuenta u otro medio alternativo de contratación que las partes acordaran, sirviendo dichos documentos como medio de cargo y medio de prueba en caso necesario.

6.- Estado de cuenta y saldo

Al Titular de la Tarjeta se le abrirá una Cuenta de Tarjeta (“Cuenta de Tarjeta”) con el Banco, en la que se registrarán los adeudos y abonos que correspondan a las compras y devoluciones realizadas, junto con sus intereses, comisiones y gastos, en su caso. Dicha Cuenta de Tarjeta se subdividirá en tantas subcuentas como disposiciones realice el Titular a través de la Tarjeta con formas de pago o tipos de interés distintos, en las cuáles se realizarán las oportunas liquidaciones. La amortización parcial o total del saldo, salvo en la modalidad de “PAGO INMEDIATO”, se realizará mensualmente mediante adeudo en la cuenta designada por el Titular en su Banco o Caja de Ahorros el día 5 de cada mes, sobre las operaciones realizadas hasta el día veinticinco del mes anterior. La amortización mensual a abonar por el Titular se obtendrá por suma de las amortizaciones mensuales resultantes de cada subcuenta según la forma de pago elegida para cada una de ellas. El Banco remitirá mensualmente al Titular un estado de su Cuenta de Tarjeta, con detalle de todas las operaciones efectuadas y pagadas en dicho mes, y en su caso, el saldo pendiente de pago. El Titular podrá, en el plazo de diez días a contar desde su recepción formular por escrito cualquier reclamación relativa a los estados de cuenta. Transcurrido este plazo sin que el Titular presente reclamación, se le considerará conforme con los estados de cuenta. El Banco no será responsable de los posibles retrasos que se puedan producir por terceros en la inclusión de operaciones en los estados de la Cuenta de Tarjeta.

7.- Domiciliación de pagos

El Banco cargará mensualmente en la cuenta de domiciliación de pagos, señalada en el anverso, “Cuenta de domiciliación”, el importe correspondiente al recibo a pagar según el sistema de reembolso aplicable, así como los gastos derivados de la expedición y uso de las Tarjeta, en su caso.

8.- Sistema de reembolso

El Titular, que deberá depositar en la cuenta de domiciliación con anterioridad a la fecha de pago la provisión de fondos necesaria para satisfacer su deuda pendiente, podrá optar por las siguientes formas de pago:

8.1- “PAGO TOTAL”. El día 5 de cada mes se liquida totalmente la deuda que refleje la Cuenta de Tarjeta sobre las operaciones realizadas hasta el día veinticinco del mes anterior.

8.2- “PAGO INMEDIATO”. Se liquida cada compra según se realiza.

8.3- “PAGO APLAZADO”: El titular podrá elegir entre:

  1. “CUOTA FIJA”. El Titular establece la cantidad fija que desea pagar mensualmente, de 18,03, 30,05 ó 60,10 Euros, siempre que dicha cantidad sea igual o superior al 1% del capital pendiente de la Cuenta de Tarjeta del mes anterior, más intereses y comisiones, la cual se adeudará en la cuenta de domiciliación de pagos, salvo que el saldo de la Cuenta de Tarjeta fuese inferior a la cantidad elegida, dentro de las opciones disponibles, en cuyo caso se adeudaría el saldo. El Titular podrá modificar la cantidad fija elegida sin más que comunicarlo al Departamento de Atención al Cliente.
  2. Las compras con importe igual o superior a 90,15 Euros, podrán también amortizarse según las dos siguientes opciones:
    1. Tres pagos mensuales iguales sin intereses ni gastos bancarios.
    2. Seis pagos mensuales iguales con interés según queda establecido en la Condición General siguiente.

En las opciones que contempla la forma de pago “PAGO APLAZADO” el primer pago será el día 5 del mes siguiente a la operación y sucesivos. En la forma de pago a) el número de plazos para cada operación dependerá de la cuota elegida y el importe de las compras realizadas. En la forma de pago b) el número de plazos para cada operación será el que se indique en la factura de venta.

9.- Intereses y TAE

Las formas de pago aplazado descritas en las letras a) y b2) del apartado 8.3.”PAGO APLAZADO” de la Condición General anterior, conllevan un coste mensual del 1,70% de interés (T.A.E. 22,42%) sobre el importe aplazado desde la fecha de operación en la forma de pago “CUOTA FIJA”, y desde el primer día del mes siguiente en la modalidad establecida en la letra b2).

En el cada liquidación el importe de los intereses devengados se obtendrá a partir del tipo señalado, aplicando la fórmula siguiente: (principal pendiente de pago multiplicado por el tipo de interés nominal mensual y por el número de días del periodo de liquidación, multiplicado por 12 y dividido por 360) más, (capital amortizado en dicho periodo de liquidación, multiplicado por el tipo de interés nominal mensual, multiplicado por 5, multiplicado por 12 y dividido por 360).

En caso de demora en el pago de algún recibo, se devengará desde la fecha de vencimiento, un interés mensual nominal del 2,5% sobre la cantidad adeudada.

Se entiende por Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) el coste total expresado en porcentaje anual. El coste total del crédito estará compuesto por intereses y todos los demás gastos y cargas que el Titular esté obligado a pagar por el crédito. Los intereses se devengarán por días, se liquidarán por meses y se satisfarán en las fechas de cada vencimiento mensual. La TAE se ha calculado conforme a la Circular 8/1990 de 7 de septiembre del Banco de España (BOE nº226 de 20 de septiembre) y sus sucesivas modificaciones. Dicha tasa no incluye los gastos que el titular pueda evitar, y en su caso los gastos de transferencia de fondos debidos; ni los gastos a abonar a terceros, en particular, los corretajes, gastos notariales, registrales, gestorías e impuestos; ni los gastos por seguro o garantías.

10.- Tarifas, cuota anual y Comisiones

Las Tarifas generales de Comisiones y Gastos repercutibles del Banco se hallan siempre a disposición del Titular en todas las Oficinas del Banco. Todos los gastos e impuestos que se originen por la formalización y/o ejecución de las obligaciones resultantes del contrato, los gastos de comunicaciones o los resultantes de reclamaciones de la deuda serán por cuenta del Titular de la Tarjeta. El Banco podrá percibir una Comisión por Devolución por recibo impagado del 3% con un mínimo de 8,00 Euros, en el caso de que el pago de las cuotas esté domiciliado en una entidad distinta del Banco. El Banco podrá cobrar, en concepto de Gasto por Reclamación de posiciones deudoras vencidas un importe fijo de 8,00 Euros de una sola vez, por cada cuota impagada efectivamente reclamada.

11.- Duración del contrato

El contrato de Tarjeta tiene duración indefinida. El Titular podrá, en todo momento, cancelar el contrato de Tarjeta, comunicando su decisión y procediendo al reintegro inmediato del saldo pendiente de la Cuenta de Tarjeta, procediendo a su devolución, sin perjuicio del cumplimiento de todas las obligaciones contraídas hasta la fecha. Asimismo, y al tratarse de un contrato de duración indefinida y tracto sucesivo el Banco podrá cancelar la Tarjeta durante su vigencia, comunicándoselo al Titular con un preaviso de 1 mes y procediendo el Titular a la devolución de la Tarjeta, sin perjuicio de que el Titular abone el saldo pendiente en las mismas condiciones que tenía concedidas. No obstante lo anterior, si en las fechas de amortización el Titular no mantuviera en su cuenta de domiciliación de pagos el saldo suficiente, incumpliera cualquiera de las presentes condiciones, resultase deudor del Banco por cualquier otro concepto o su solvencia hubiese disminuido, el Banco, en virtud del derecho de propiedad que tiene sobre la Tarjeta, podrá cancelarla y exigir el reintegro de toda la suma pendiente, así como los gastos, intereses y demás cantidades devengadas por el uso de la Tarjeta, procediendo el Titular a la devolución de la misma. Será prueba suficiente de la cantidad reclamada, certificación expedida por el Banco del saldo deudor de la Cuenta de Tarjeta, teniendo dicho saldo la consideración de cantidad líquida y exigible a los efectos de pago. Todos los gastos, tasas y costes inherentes a cualquier procedimiento de reclamación serán a cargo del Titular.

En el caso de contratación de seguros, éstos se cancelarán en el momento en que este contrato deje de tener vigencia.

12.- Obligaciones

El Titular se obliga a:

  1. Conservar y utilizar la Tarjeta, firmándola de su puño y letra en el momento de su entrega y tomando las debidas precauciones para garantizar su seguridad.
  2. Notificar de inmediato al Departamento de Atención al Cliente, la sustracción, falsificación y extravío de la misma.
  3. Aceptar el asentamiento en la Cuenta de Tarjeta de las operaciones que se hayan realizado con la Tarjeta, tanto si han sido efectuadas por el propio Titular de la Tarjeta, como si se han efectuado por el/los Titular/es de Tarjetas Adicionales, excepto lo previsto en la Condición General siguiente, no pudiendo anular órdenes que hubiese dado mediante tal instrumento de pago.
  4. Notificar por cualquier medio que asegure su recepción al Banco lo siguiente: i) cualquier circunstancia que modifique su solvencia, firmas, datos de domiciliación de pagos y circunstancias personales tenidas en cuenta a la hora de conceder la Tarjeta; ii) el cargo en la Cuenta de Tarjeta de una operación no autorizada por él, así como cualquier error o irregularidad que pudiera producirse en la gestión de dicha cuenta.
  5. Mantener saldo suficiente en la cuenta de domiciliación de pagos para hacer posible el asentamiento de los cargos derivados de la emisión y uso de la/s Tarjeta/s.

El Banco se obliga a:

  1. Anular las Tarjetas caducadas (o si hubiese sido cancelado el contrato), así como las denunciadas por haber sido sustraídas o extraviadas.
  2. Mantener un registro interno de las transacciones llevadas a cabo con cargo a la/s Tarjeta/s, durante un tiempo razonable, adecuado a la finalidad de subsanar los posibles errores que eventualmente se produzcan.
  3. Mantener los medios necesarios y adecuados para que el Titular pueda efectuar las notificaciones indicadas en esta Condición General.

13.- Responsabilidad

El Titular quedará exento de responsabilidad (es decir, ni siquiera tendrá que hacer frente a responsabilidades económicas hasta el límite de 150 Euros establecido en la normativa aplicable a esta materia) por el uso indebido de la Tarjeta si se ha efectuado de forma inmediata la notificación al Banco en los supuestos de sustracción, extravío o copia de la Tarjeta por parte de tercera personas, según se detalla en la Condición General anterior.

En todo caso, el Titular será responsable sin limitación alguna por el uso de la Tarjeta antes o después de dicha notificación si actúa con dolo o negligencia grave, entendiéndose como conducta negligente grave del Titular el incumplimiento de las obligaciones que le incumben (a él y a los Titulares de Tarjetas Adicionales) como consecuencia de lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

El Banco queda exento de responsabilidad en las incidencias entre el Titular y/o Titulares de Tarjetas Adicionales y Comercios, otros Bancos y Cajas. Igualmente, el uso indebido de la Tarjeta, en los casos en que la misma no haya sido presentada físicamente o identificada por medios electrónicos (por ejemplo, y a título meramente enunciativo, la adquisición de productos o servicios a través de Internet o por medios telefónicos) no deberá suponer al Banco más que su responsabilidad en cuanto a la realización de las operaciones de cargo y abono establecidas por la legislación vigente.

El Banco responderá solamente del principal cargado e intereses, cuando tal cargo sea consecuencia de un mal funcionamiento del equipo o instalaciones que el Banco haya autorizado para la utilización de la Tarjeta, salvo el supuesto de avería técnica reconocible por el Titular de la Tarjeta. La responsabilidad del Banco quedará reducida en la medida en la que el Titular de la Tarjeta haya contribuido a la producción de la avería. La imposibilidad de uso de la Tarjeta o la demora que pudiera producirse por avería, accidente, fallo mecánico o cualquier otra contingencia ajena a la voluntad del Banco, que afecte a los dispositivos en que la Tarjeta haya de ser utilizada, no determinará responsabilidad alguna para el Banco.

14.- Modificación de condiciones

El Titular y el Banco pactan expresamente que los intereses, comisiones y gastos repercutibles podrán modificarse, quedando el Banco obligado a comunicar directamente al Titular de la Tarjeta dichas variaciones, que entrarán en vigor a los 15 días de dicha comunicación. En caso de variaciones del resto de las Condiciones Generales, el Banco queda obligado a comunicárselas al Titular con la antelación suficiente, bien directamente o por la oportuna publicidad, entendiéndose que existe conformidad con dicha variación cuando el titular siga utilizando la tarjeta o no hubiera denunciado el contrato en el plazo de un mes.

15.- Comunicaciones

Toda comunicación que el Banco expida al Titular se remitirá al domicilio reseñado por el mismo en la solicitud o al último que haya notificado. Para cualquier consulta o comunicación, el Titular podrá dirigirse al Departamento de Atención al Cliente cuyo teléfono es el 902 110 019 o mediante correo al domicilio, C/ Isla Sicilia, nº 3, 28034 Madrid. El Banco, queda autorizado desde ahora por el Titular para proceder, en caso de transacciones o emisión e órdenes por teléfono o cuando el Banco lo estime necesario, a grabar con finalidad exclusiva de seguridad, las conversaciones telefónicas mantenidas o conservar el soporte o registro magnético correspondiente.

16.-Tratamiento de Datos Personales

Los datos personales del Titular de la Tarjeta y en su caso de los Titulares de Tarjetas Adicionales, recogidos ahora o en el futuro, e incluyendo también los resultantes de procesos informáticos derivados de los registrados, serán registrados en un fichero automatizado propiedad de Industria de Diseño Textil, S.A. (INDITEX), con domicilio en Avda. de la Diputación, s/n. Arteixo, 15142, A Coruña, responsable del fichero. El Titular de los datos autoriza expresamente a INDITEX a tratar automatizadamente estos datos, con el objeto de poder facilitar al Titular de la Tarjeta un servicio más personalizado, pudiendo así ser informado de todas aquellas novedades, servicios, ofertas y promociones relacionadas con la condición de Titular de la Tarjeta y que puedan ser de su directo interés.

El Titular de los datos y en su caso el Titular de la Tarjeta Adicional autoriza expresamente a INDITEX para que sus datos sean cedidos al Banco o a las sociedades del Grupo al que éste pertenece, con la finalidad de gestionar la relación contractual Banco-Cliente y prestación de los servicios relacionados con la misma, incluyendo la posibilidad de remisión, por parte del Banco o de otros terceros por cuenta del Banco, de cualesquiera informaciones o prospecciones, ofertas o promociones especiales, personalizadas o no, sobre productos o servicios bancarios o de terceros, a través de todo tipo de canales, considerándose el Titular informado de dicha cesión en virtud de la presente cláusula.

Asimismo, el Titular de los datos, y en su caso el Titular de la Tarjeta Adicional autoriza expresamente a INDITEX y al Banco a comunicar dichos datos a terceros para ofrecer servicios o productos a los Titulares de la Tarjeta, con la exclusiva finalidad de que el Titular, y en su caso el Titular Adicional de la Tarjeta, puedan recibir información comercial, publicitaria sobre productos, servicios, ofertas o promociones especiales relacionados con la condición de Titular de la Tarjeta. El consentimiento para la comunicación de sus datos de carácter personal a terceros tiene carácter de revocable en todo momento.

En cualquier caso, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Titular de los datos personales, y en su caso el Titular de la Tarjeta Adicional, pueden ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a la siguiente dirección del Banco: C/ Julián Camarillo, 4-C. 28037 Madrid.

17.- Información del Titular

El Titular autoriza al Banco a recabar cuanta información sobre su solvencia considere conveniente, en especial la información que sobre el Titular pueda constar en la Central de Información de Riesgos del Banco de España o en cualquier fichero de solvencia patrimonial, en aras a conceder y/o mantener la financiación.

18.- Cesión de la posición contractual

El Titular autoriza al Banco a ceder su posición contractual en este contrato a cualquier tercero, quién así subrogado asumirá todas las Condiciones Generales y normas aquí establecidas. Asimismo, el Banco podrá ceder, en cualquier momento, a un tercero, los derechos de crédito derivados del uso de la Tarjeta.

19.- Sustitución de Tarjeta

El Titular autoriza expresamente al Banco para la emisión y envío a su domicilio de una Tarjeta de Crédito que, reemplazando a la actual pero preservando la funcionalidad y condiciones vigentes de la Tarjeta Affinity, permita el uso de la misma como medio de pago universal. El Titular, no obstante, podrá rechazar la Tarjeta de Crédito recibida.

20.- Condiciones Generales de Contratación

Se advierte expresamente por el Banco que las disposiciones de este contrato han sido redactadas previamente por el mismo, por lo que aquellas que no recojan pactos de carácter financiero o que no vengan reguladas por una disposición de carácter general o específico que las haga de aplicación obligatoria para los contratantes o que no haya sido objeto de una negociación específica, se consideran condiciones generales de la contratación, dejando constancia los contratantes con el Banco de su aceptación expresa por las mismas y de su incorporación al contrato, de conformidad con la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la contratación.

21.- Servicios Telemáticos o de Banca Electrónica

En caso de que el Banco ponga a disposición de sus clientes un Servicio Telemático o de Banca Electrónica consistente en el acceso y uso de la información contenida en los ficheros del Banco y el envío de órdenes dirigidas por el Titular desde sus equipos informáticos, para su cumplimentación por el Banco, siendo de cuenta del Titular los gastos derivados del acceso a este Servicio. el Titular podrá solicitar dicho servicio al Banco quién remitirá al Titular un documento con las condiciones, prestaciones y operativa para el uso del mismo.

EXTRACTO DE CONDICIONES DEL PLAN DE PROTECCIÓN PERSONAL (PPP)

El Titular podrá acogerse a un plan de Seguros de Protección Personal, el cual consiste en lo siguiente:

UNOE BANK, S.A.
P.P.